El último fin de semana de agosto se celebra la Romería en honor a la Virgen de los Milagros, patrona de Palos de la Frontera y del Monasterio de la Rábida.
La imagen de la Virgen es muy venerada por los habitantes de Palos de la Frontera por ser testigo de numerosos acontecimientos históricos relacionados con el Descubrimiento y la evangelización de América. Se dice que, el almirante Cristóbal Colón y el resto de la tripulación que embarcaron en el Primer Viaje Colombino, rezaron a esta Virgen poco antes de partir.
La imagen a la que se le rinde homenaje en esta festividad, se encuentra bajo la protección de la humilde y acogedora iglesia del Monasterio de la Rábida. Se trata de una escultura gótica de alabastro de poco más de medio metro de altura, datada en el siglo XIV aproximadamente.
La Virgen de los Milagros fue coronada por el Papa Juan Pablo II en 1993, bautizándola como «Madre de España y América». En la Plaza de España, de Palos de la Frontera, se levantó un monumento en el que se rememora este momento.
Agosto es sin duda el mes más intenso para los habitantes de Palos de la Frontera
¡Te invitamos a disfrutar de su Romería!