Plaza de Andalucía

Vía peatonal con gran valor simbólico, destacada por su fuente central con escudos andaluces, monumentos heráldicos y condecoraciones históricas a la localidad.
Situada en el centro de Palos de la Frontera, Calle Andalucía es una elegante vía peatonal de valor institucional y decorativo. En el corazón de esta calle se alza una esbelta fuente que rinde homenaje a las ocho provincias andaluzas, cuyas insignias cerámicas decoran su perímetro.
A su alrededor, cuatro bancos con blasones cerámicos de las casas señoriales que fueron propietarias de Palos: el Ducado de Medina Sidonia, el Condado de Miranda del Castañar, el Ducado de Alba y el Condado de Cifuentes.

Frente a la fuente destaca una gran farola de forja, símbolo de la historia reciente del municipio. A sus pies, un banco de mármol alberga tres importantes condecoraciones militares otorgadas a Palos:
- Gran Cruz al Mérito Naval (1959)
- Gran Cruz al Mérito Aeronáutico (1984)
- Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Isabel la Católica (1992)
Detrás de este conjunto monumental se encuentra un edificio institucional rotulado con el nombre de la calle y dos torreones. En ellos se exhiben, tallados en piedra, los escudos de los hermanos Pinzón y el blasón oficial de Palos de la Frontera, reforzando el carácter histórico del entorno.
La Calle Andalucía se encuentra en una de las zonas más transitadas y emblemáticas del municipio, conectando espacios culturales, administrativos y comerciales.